Famosa en Japón desde el siglo XIX, la cerveza es una de las bebidas más amadas por ese país. Las cervezas japonesas son conocidas por su rico sabor, los sorprendentes métodos de elaboración utilizados y su alta calidad, de la misma forma que sus platos mas extravagantes son parte de esta cultura milenaria, si eres un entusiasta de la cerveza que busca un cambio de sabor, aquí tienes una primera entrega con las 5 mejores cervezas japonesas que debes probar.

YEBISU

Una de las cervezas más caras de Japón, la cerveza Premium Yebisu es producida por las famosas cervecerías Sapporo de Japón. Esta cerveza garantiza un sabor muy rico y de alta calidad. La cerveza está hecha de malta 100% y una selección de lúpulo de alta calidad. Es una cerveza premium estilo lager y tiene un ABV del 5%

La cerveza es burbujeante y de color dorado con una espuma gruesa y blanca. Está disponible en botellas y latas y se sirve mejor en un vaso de cerveza.

KIRIN ICHIBAN SHIBORI

naoki-blog-Kirin Ichiban Shibori

Esta es la cerveza japonesa más vendida en Japón y es una cerveza estilo lager pálida filtrada. Además de Japón, esta cerveza también se elabora legalmente en países como Alemania, EE. UU., Reino Unido, etc. Los ingredientes incluyen lúpulo, malta de cebada y agua de manantial de la más alta calidad. La cerveza tiene un acabado muy suave y es famosa por su sabor agridulce.

El color es dorado claro y la cerveza tiene una fina espuma blanca. Con un 4.9% de ABV, esta cerveza es ideal para fiestas y reuniones sociales.

THE PREMIUM MALT’S

Las cervezas japonesas producidas por la cervecería Suntory son famosas en Japón. Es una cerveza premium estilo lager. La cerveza contiene un aroma floral muy agradable y le da un rico sabor. Se produce mediante métodos de elaboración tradicionales y de alta calidad.

Está disponible en botellas y se sirve mejor en un vaso de cerveza. Es una cerveza de color ámbar con una espuma nebulosa. El sabor es dulce con un toque de amargura, y la cerveza le da el aroma de las maltas. Tiene un ABV de 5.5% y es bueno para disfrutar durante un nomikai.

ASAHI SUPER DRY

Producto de las famosas cervecerías Asahi de Japón, esta cerveza japonesa goza de una rica historia. La cerveza se vendió por primera vez en el año 1987 y es la primera forma de cerveza seca. Lo que hace que esta cerveza sea especial es que satisface la necesidad de las personas de disfrutar una cerveza agradable con menos malta.

La cerveza tiene un acabado claro y ofrece un sabor crujiente. También es una cerveza de estilo lager pálido con 5% ABV.

El color es dorado brillante, y es una cerveza muy burbujeante. Da el sabor de los cítricos y el pasto seco que lo hace destacar del resto de las opciones en la lista. La cerveza está disponible en botellas y se disfruta mejor en tazas o agitadores con hoyuelos.

SAPPORO NAMA BEER BLACK LABEL

naoki blog SAPPORO NAMA BEER BLACK LABEL

Otra de la cervecería Sapporo, esta cerveza japonesa es conocida por su rico sabor, el cual permanece igual desde el principio hasta el final. Es una cerveza de estilo lager pálido y ofrece una experiencia de bebida exclusiva con sabor a lúpulo y malta.

Los ingredientes principales incluyen malta de cebada, maíz, arroz, lúpulo, almidón y agua. El color de la cerveza es amarillo pálido, y tiene una cabeza mediana. La cerveza sabe a hierba clara con toques de heno y tiene un amargor equilibrado. Es una cerveza granulada con 5% ABV.